CALIDAD CERTIFICADA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

La calidad en Valleverde se aplica tanto a los productos como a los procesos que realizamos en ellos. Para nosotros la calidad es un método de trabajo que implica tanto a las personas que intervienen, productores, manipuladores, y personal técnico en general, como a la maquinaria, instalaciones, embalajes, así como cualquier elemento susceptible de mejora.

Todos nuestros productos cuentan con registro sanitario que avala la inocuidad de nuestros productos REGISTRO SENASAG N 04-15-0063. Somos una empresa formalmente registrada y establecida en el país por lo que contamos con un número de identificación tributaria. Contamos con el sello de producto Ecológico mediante el sistema participativo de garantías SPG QÚMA ACHUNACA VALLEVERDE para los productores con los que trabajamos en las comunidades Jucuri, Kella Kella, Lipari, Marcasa, Ninacho, Pasto Grando, Pizacaviña, Uypaca, Municipios de Calamarca y Achocalla del Departamento de La Paz que avala que nuestros productos son orgánico.

Disponemos de XX centros de procesamiento familiar situadas en las comunidades con las que trabajamos. Estos centros nos permiten asegurar la limpieza, frescura y calidad de todos los productos que comercializamos. En nuestra sede central de Lipari, tenemos una planta de procesamiento de verduras y hortalizas que asegura la oferta de productos en diversas presentaciones y surtido, con un riguroso control de la inocuidad de todos los procesos, desde la recepción del producto hasta el envasado final. Para nuestros consumidores y distribuidores, aportamos la garantía de que los alimentos que proveemos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores y el medio ambiente.

Las carpas solares o invernaderos consisten en una estructura con una cubierta translúcida que capta toda la energía y la luz solar, permitiendo proteger nuestros cultivos de condiciones meteorológicas adversas, como la alta radiación solar, el frío o los fuertes vientos. Dentro de las carpas se crea un microclima que nos permite tener una mejor y más abundante producción de nuestros cultivos la mayor parte del año, sin recurrir al uso de combustibles fósiles ni renunciar a su calidad y su sabor. Así generamos una mayor productividad mediante una óptima gestión de recursos tan escasos como el agua y la reutilización y reciclaje del mayor número posible de los elementos implicados en el proceso productivo. Esto se consigue combinando técnicas agrícolas tradicionales y nuevas tecnologías agrícolas que aportan calidad y la sostenibilidad de los cultivos: 

  • Utilización de los enarenados, las cubiertas de plástico y los sistemas de riego por goteo para generar un microclima y mejorar la productividad y reducir el consumo de recursos.
  • Empleo del control biológico de plagas para producir hortalizas sanas y sabrosas.
  • Utilización de variedades de semillas adaptadas a las condiciones de la zona y las necesidades del consumidor

El modelo de producción en las carpas solares del Altiplano paceño se basa en la figura del pequeño agricultor y de las familias locales, contribuyendo así al desarrollo económico y local de las regiones donde se encuentran las carpas solares. También fomentamos la importancia del trabajo de la mujer y madre de familia. Las mujeres representan cerca del 30% del empleo en empresas de comercialización y del 80% en las carpas solares. La agricultura de carpas solares también contribuye a:

SOSTENIBILIDAD

Nos preocupamos por mantener una huella hídrica mínima, respetando así un recurso tan escaso como el agua. Además, los invernaderos solares contribuyen a enfriar el planeta y a reducir las emisiones de C02, funcionando como agentes activos en la lucha contra el calentamiento global.

LAS PERSONAS

Contribuimos al desarrollo local y contamos con un equipo cada vez más preparado y nuestros proveedores dominan las técnicas del cultivo en carpas solares de forma óptima. También destaca el papel fundamental y la labor de las mujeres que contribuyen a normalizar una situación de equilibrio y justicia social en el sector

SALUD Y NUTRICIÓN

Buscamos fomentar hábitos de alimentación saludable en el ámbito familiar. Ponemos a disposición del consumidor verduras y hortalizas para su consumo diario, que unido al ejercicio físico, es la base de una correcta dieta y de una vida sana.