Con el fin de fomentar y fortalecer la producción de hortalizas en el departamento de La Paz, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras suscribió ayer convenios con los municipios de Yaco, Palca, Luribay, Saphaqui, Cairoma, Mecapaca, Achocalla y Malla.

“La firma de estos convenios nos abre las puertas para entrar a los municipios y apoyar a los productores (…). Estén seguros de que su Gobierno está trabajando para beneficiar al pueblo boliviano y a los pequeños productores”, aseveró el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

La autoridad indicó que el objetivo del convenio es el de garantizar la seguridad alimentaria con la ejecución del “proyecto de fortalecimiento de capacidades en la producción de tomate, zanahoria, cebolla, haba y arveja” en estos municipios.

“Este proyecto no es el único, existen otros programas que fortalecerán a los productores, los cuales se crearon para atender la necesidad y preocupación de ustedes hermanos”, informó, en tanto, en el evento Victor Hugo Vasquez, director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa).

A su turno, el alcalde de Yaco, César Miranda, agradeció el apoyo del Gobierno nacional, puesto que el convenio beneficiará de manera directa a los productores de hortalizas de distintos municipios y que garantizará una reactivación económica de los agricultores de esta región.